Cuando brilla el sol, su sistema fotovoltaico produce energía limpia y renovable directamente en su propia toma de corriente. La cantidad de electricidad que produce depende de la cantidad de sol que brille en sus paneles solares. La electricidad que produce el sistema va directamente al sistema eléctrico de su casa como se hace con los Paneles fotovoltaicos en las palmas.
Si tiene un consumo superior al que produce, usted mismo utilizará toda la energía solar. Lo que no puede cubrir con las células solares se complementa con la red eléctrica, de forma completamente automática. La red se asegura de completar el suministro, de modo que solo compre la energía que no puede cubrir con su propia producción.
En días soleados o cuando estás fuera, es posible que tengas un consumo menor que la producción del sistema fotovoltaico. Entonces, la energía excedente se inyectará en la red y beneficiará a sus vecinos. Esto también va completamente por sí solo, sin que tengas que hacer nada especial. Además, su proveedor de electricidad le pagará por esta energía, a través de un acuerdo de cliente plus que celebre con ellos. Entonces te conviertes en un proveedor de energía y puedes reírte hasta el banco.
CÉLULAS SOLARES
Las células solares convierten la energía de los rayos solares en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Por lo tanto, las células solares a menudo se denominan PV después del término inglés PhotoVoltaics. Un panel solar se compone de varias células solares y varios paneles que están conectados entre sí forman un sistema de células solares. Las células solares se pueden utilizar directamente en edificios, en parques solares más grandes para la producción de electricidad o como fuente de energía donde no hay red eléctrica.
En España, es común tener sistemas de células solares más pequeños en las cabañas, y estos son independientes de la red eléctrica. Las células solares ahora también son más comunes para edificios comerciales y privados, conectados a la red. Luego, el propietario puede vender electricidad al proveedor de electricidad durante los períodos en los que se produce más electricidad de la que necesita el edificio. En España, estos productores de energía solar se denominan clientes plus. Además, los clientes compran electricidad cuando la necesitan. Por tanto, no es necesario disponer de una batería de almacenamiento en un sistema fotovoltaico conectado a la red.