Como se cambia la bomba de agua

Es importante que tu coche funcione a una temperatura óptima y la bomba de agua juega un papel fundamental en este proceso. Para encontrar una seguramente te preguntaste alguna vez dónde encontrar un desguace cerca de mi, y la respuesta a esta pregunta es sencilla, porque solo bastará con recurrir a Despieces De que es el mejor desguace de la web.

Sin embargo, debes tener presente que cuando la bomba de agua se rompe es indispensable repararla cuanto antes. Pero puede que no sepas hacerlo, y por esto te invito a seguir leyendo este post, en el que encontrarás información importante al respecto.

¿Cómo se puede cambiar la bomba de agua?

Para cambiar la bomba de agua, la opción más sencilla es llevar el coche a un taller y que allí se encarguen de todo el proceso. Sin embargo, también es la alternativa más costosa porque puede llegarte a costar hasta 1000 euros dependiendo de tu coche.

Repararla por tu cuenta puede suponer un coste de 160 euros aproximadamente comprando la bomba en un desguace. Para hacer el cambio simplemente debes seguir los pasos que te voy a mostrar a continuación:

Quita la bomba rota

Antes de iniciar todo el proceso tu coche debe estar completamente frío, de lo contrario te podrás quemar con el líquido refrigerante. Cuanto te asegures de que el coche esté completamente frío y elevado, será el momento de comenzar a drenar el líquido refrigerante para bajar la bomba.

Asegúrate de drenar la mayor cantidad de líquido posible hasta que ya no salga más para proceder a desconectar las mangueras de la bomba de agua. Termina de drenar el líquido refrigerante y será el momento de quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor.

Coloca la bomba de repuesto

Será el momento de verificar que la bomba que quitaste sea del mismo modelo que la que compraste en el desguace. Procede a instalarla en el motor colocando primero los tornillos de fijación y luego conectando las mangueras que habías desconectado.

Cuando todo esté en su lugar, rellena el sistema con líquido refrigerante, para luego encender el motor y de esta forma realizar un purgado del sistema. Asegúrate de que no exista ningún tipo de fuga en el sistema, y rellena el faltante de líquido refrigerante. Para finalizar el proceso, debes dejar tu coche en reposo durante por lo menos 4 horas, para que puedas conseguir los resultados deseados.