Conocer el continente Asiatico iniciando en Pekin es una experiencia inolvidable

29-pekin

China, está situada en Asia Oriental, es el país con la mayor población a nivel mundial y es considerada la primera potencia económica, sus gobernantes militan en el partido comunista y la sede reside en la capital, que es la ciudad de Pekín, tiene cerca de los veinte millones de habitantes, superada nada más en población por Shanghái. Conociendo un poco de historia, para los siglos X y XII las potencias extranjeras ocuparon a China del norte, por lo tanto,Pekín se convirtió en bastión, la tomaron como defensa.

Al hablar de Pekín, nos da la sensación de que tratamos con algo exuberante, colosal, ya que todo es inmenso en dimensiones y no solamente son los templos, o plazas, el tráfico es descomunal, lo increíble es que pareciera que siempre la están construyendo, a menudo se descubre algo nuevo. Existe infinidad de lugares interesantes para conocer, pero muy importante, se debe tener en cuenta que conocer un lugar en esta ciudad, significa invertir dos o tres horas y recorrer unos cuantos kilómetros, sin embargo, las personas quedan extasiadas.

  • La muy nombrada y conocida por las noticias, debido a los hechos acaecidos en mayo de 1989, La plaza de Tian’anmen, en donde un grupo de estudiantes se enfrentaron en protesta contra los tanques del gobierno, la actuación del gobierno fue repudiada a nivel internacional. La plaza es considerada como el lugar de grandes exhibiciones patrióticas. Aquí se encuentra el sepulcro de Mao Zedong, quien es considerado una figura heroica en esta cultura.
  • La gran muralla, o larga fortaleza, la construcción data de 200 años antes de Cristo, fue construida con el objetivo de protegerse de la invasión de los mongoles, quizás es la obra más grande llevada a cabo por el ser humana. Con 6.500 Km de construcción y lo mejor es bajar caminando para apreciarla y disfrutar del paisaje.

Pekín ofrece muchos lugares a conocer, así como su historia, no podemos pasar por alto a la Ciudad Prohibida o también conocido como el Palacio Imperial de Pekín, posee secretos y maravillas impresionantes que nos cuentan de las dos dinastías de emperadores que gobernaron a China.