El uso de Internet simétrico en la Argentina, en crecimiento constante

4

El Internet Simétrico empieza a conquistar  terreno en nuestro país. Sucede que la Argentina es uno de los países latinoamericanos más conectados a la web. La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha mostrado un ranking de los países con mayor porcentaje de uso web. Los resultados arrojan a Argentina por delante de Uruguay y Chile en el Cono Sur, siendo los primeros en ese renglón. Por ese motivo, en Fibercorp el Internet Simétrico tiene cada vez mayor demanda.

Un dato contundente es que más del 80% de la población argentina usa la web asiduamente. Por eso, una de las mayores necesidades es poseer conexión a Internet. Se requiere del mismo tanto en el ámbito del hogar como en el empresarial. El nivel de conexión de los argentinos ha guiado a las empresas a buscar mayor velocidad y calidad en el ciberespacio. Es por ello que se ofrecen mejores servicios y capacidad de alcance hacia el público.

Hoy en día la tecnología informática se ha vuelto algo cotidiano e imprescindible. Nos otorga diversidad de posibilidades en información, almacenamiento e interacción. Para sacar el mayor provecho de la herramienta web, constantemente se hacen avances tecnológicos.

El Internet simétrico es uno de estos avances. Permite acrecentar la ejecución de los procedimientos online. Además, logra un equilibrio en la subida y bajada de datos. Esto último, catapulta la habilidad de interactuar con los ámbitos digitales.

Un país con auge en redes sociales y e-commerce necesita de la web

Las estadísticas afirman que el 83% de la población argentina se conecta todos los días a Internet. El uso de los teléfonos inteligentes muestra una propensión a la utilización de las redes sociales. A demás, los argentinos utilizan la web para realizar distintas actividades: compras, informarse, registros, mantenerse en contacto, negocios y mucho más.

Además, hoy en día en la Argentina hay una valoración del comercio electrónico. Se estima que el 80% de los internautas de la región han realizado compras en línea alguna vez. Estas transacciones online devengan apogeo por todo el país. Se trata de una alternativa cómoda y rápida para que las personas hagan sus compras desde la comodidad de su hogar o Smartphone.

Esta demanda del e-commerce obliga a las empresas a contar con una conexión web fiable. Requieren mantenerse en contacto con su público. Para ello deben subir contenidos de manera constante en formato de catálogos, portales, etc. El Internet Simétrico ofrece numerosos beneficios en este sentido. Logra amalgamar la subida y la bajada de datos, siendo por ello una herramienta ineluctable de la mercadotecnia online.

La opción de conexión simétrica para las empresas

El Internet Simétrico no solo ofrece una subida y carga a velocidad pareja. Sucede que, además, este proceso se cristaliza con abundante velocidad.  Esto  implica gran significación para las empresas que apetecen subir mucha información, videos, fotos o streams. Igualmente, para quienes  planean hacer conversaciones en línea con sus clientes. Para tener en claro los beneficios de este tipo de conexión, mostramos una lista con sus items positivos.

  • Velocidad avanzada a la hora de subir información: esto siempre sucede con una transferencia rápida de datos.
  • Calidad de video óptima: siempre presente al realizar videoconferencias o transmisiones en vivo. Los videos transmitidos por medio de Internet Simétrico tienen una excelente condición en cuanto a audio e imagen. Además, no se interrumpen.
  • Atención al cliente rápida y eficaz: las empresas logran atender las necesidades de su clientela al instante.
  • Mayor seguridad de los datos: al ser instalado, el Internet Simétrico ofrece protección de la información. Mantiene los datos protegidos de husmeadores. Esto se logra con un simple protocolo VPN.
  • Disponibilidad constante de la velocidad: este tipo de conexión usa fibra óptica y no el cableado ADSL. Por ello, su celeridad es fija y no padece de disminuciones.
  • Llamadas por telefonía IP sin interrupciones: la realización de una llamada sucede sin cortes o fallas durante la conversación.

Todo lo anterior hace que el Internet Simétrico esté por encima del asimétrico. Puede ser usado en hogares, así como en empresas grandes medianas y chicas. Los comercios argentinas necesitan contar con esta herramienta para mejorar su rendimiento. Sin duda, el Internet Simétrico es el futuro de las conexiones web.  Permite satisfacer la demanda de los usuarios en cuanto a velocidad y atención.

La mejor manera de tener Internet con atención al cliente

Con ayuda del Internet Simétrico, la velocidad online mejora notablemente.  Tiene el plus de actuar en tiempo real. Por ello, revoluciona el mercado de las telecomunicaciones. Dota de una recepción y transmisión de datos de manera simultánea. Es ideal para los chat multimedia, videoconferencias, espacios para recibir preguntas, consultar y dar respuestas a los clientes. Todo esto se hace de inmediato y con rapidez.

Las empresas pueden conocer de forma instantánea las reacciones de los clientes a su contenido.  Gracias a ello, logran llevar estadísticas y evaluan de manera inmediata sus campañas. Por medio del Internet Simétrico, la producción de los trabajadores es mejorada. Es 100% posible subir y bajar datos sin interrupciones. También, los ordenadores se tornan más ágiles. Esto último gracias a que mucha información está en la red y no ocupa espacio en la RAM.

El Internet Simétrico genera una mayor organización y capacidad multitarea. Las empresas pueden crecer más en el entorno digital. Compañías y comercios de cualquier ámbito se ven beneficiados gracias a este gran avance tecnológico.