Escoge tu pala de padel con estos consejos

Encontrar una buena pala de pádel depende de muchos factores, especialmente relacionados con el nivel del jugador. Para todo tipo de jugador, encontrarás las mejores palas de pádel y todos los accesorios que necesites para este deporte en Padelstar, que es la mejor tienda online dedicada a este deporte.

Sin embargo, escoger una pala de pádel, no tiene que ser un proceso complejo, si sabes tu nivel de juego. Por lo tanto, te invito a seguir leyendo, y te aseguro que encontrarás toda la información que necesitas para que escoger tu pala sea mucho más sencillo.

¿Cómo escojo una pala según mi nivel?

Debes tener en cuenta que existen tres niveles de jugadores en esta disciplina: inicial, intermedio y avanzado. Cada uno de ellos puede utilizar diferentes tipos de palas, y aquí te explicaré cuales son las mejores para cada uno:

Inicial

Es el nivel de los principiantes, y para este tipo de jugadores se recomienda tener un mejor control en lugar de tener una mayor potencia. En todos los casos, será indispensable contar con una pala redonda, que brinda un control mucho mayor en el campo de juego.

De esta forma, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, aunque la potencia en estos casos dependerá de tu brazo.

Intermedio

Los jugadores de nivel intermedio, ya dominan su pala, y es por esto que puede optar por palas redondas o en forma de lágrima. Para estos jugadores también se recomienda que las palas sean más pesadas, porque de esa forma tendrán un poco más de potencia en sus golpes.

Es por esto que, las palas para los jugadores de nivel intermedio cuentan con una mayor potencia, pero aún conservan mucho el control. Especialmente, porque este tipo de jugadores aún no dominan del todo el deporte.

Avanzados

Estos son los jugadores que ya controlan a la perfección el deporte, y que pueden escoger cualquiera de los modelos de pala anteriores. Además, para estos jugadores también se cuenta con la pala en forma de diamante, la cual brindará una mayor potencia a la hora de jugar.

Sin embargo, con esta pala se tiende a tener mucho menos control, el cual se sacrificará en función de tener mayor potencia. Por este motivo, es indispensable que este tipo de palas sean utilizadas únicamente cuando ya se conoce el deporte a la perfección.

Así que, solo falta que sepas en qué nivel te encuentras, para que puedas disfrutar de las mejores palas que se adapten a tus necesidades.