Hay que cuidar de la salud y del alimento de nuestras mascotas

orniplus

Dicen que los animales que nos acompañan lo hacen de una manera tan altruista y excelente que aquellos que gozan de las atenciones de ellos no pueden pasar sin sus caricias, sin su presencia, sin su roce de piel con piel, sin el canto de nuestro pájaro… No es ningún secreto el que muchos hospitales han puesto en marcha un programa de atención al paciente que implica que tienen una terapia con animales que es muy efectiva, sobre todo cuando se trata de niños. Y es que una mascota siempre hace mucha compañía.

Por eso interesa que seamos conscientes de que nuestro animal ha de estar bien cuidado y bien alimentado, entre otras cosas porque gracias a la existencia de buenos profesionales en el mundo del cuidado de mascotas podemos tener la certeza de estar haciendo lo correcto por nuestros perros, gatos o pájaros. Y es ahí donde de verdad demostraremos nuestro amor y preocupación por nuestros animales, porque si no actuamos así no seremos buenos compañeros.

Pongamos un ejemplo bastante gráfico: la alimentación de los pájaros, que aunque no lo parezca es un tema bastante sensible. Si les damos de comer un insípido alpiste al final no tendrán lustre y apenas cantarán. Pero si confiamos en las excelencias que algunos profesionales del ramo nos ofrecen, como los expertos de www.orniplus.com y otros de parecido tenor, tendremos siempre a nuestro pajarito bien alimentado y contento. Y nada hace más feliz a nuestro plumífero amigo que una pitanza adecuada, conveniente, equilibrada e idónea.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta la asistencia al veterinario cuando las cosas se tuerzan, pero si hemos sido previsores y  hemos cuidado lo que comen nuestros pájaros, al final nos daremos cuenta de lo mucho y bien que hemos hecho las cosas. Porque en el mundo de las mascotas más vale prevenir que curar…

Desde luego la premisa la tenemos clara: en estos momentos no hay nada como tener a nuestro animal de compañía en un estado perfecto. Ojo, no queremos que entiendas que con esto nos referimos a que hay que mimarlo y cosas por el estilo, porque no es eso lo que queremos hacerte entender. Está claro que hoy en día la mascota forma parte de la sociedad moderna. Pero eso sí, cuidémoslas para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Valdrá la pena, ya lo creemos, entre otras cosas porque nos hacen muchísima compañía.