La gran pena de dejar un coche de toda la vida

desguacejtorres-2

A todos nos cuesta deshacernos de algo que nos importa, es más que levante la mano quien no guarda con cariño algo que le regaló su abuela cuando era pequeño, todos tenemos cosas guardadas que más que un valor material guardan un valor sentimental. Claro lejos de querer deshacernos de ellas lo que queremos es guardarlas de por vida y saber que se tratan de nuestro pequeño gran tesoro. Pues lo mismo le pasa a un coche que hemos heredado igual de nuestros padres que no queremos bajo ningún concepto deshacernos de él, por muchos años que tenga o por muy mal que ya esté, lo que pasa que un coche por ejemplo no es un pañuelo, o un collar, un coche tiene líquidos contaminantes que se deben reciclar de la mejor manera para no hacer con ello más daño del que ya le hacemos al medio ambiente, por ello debemos tener claro lo que hacer ante una situación como esta.

Hay mucha gente que dispone de tiempo y dinero y lo que hacen es restaurarlo, sin prisa suelen encargar las piezas que muchas veces son difíciles de conseguir y poco a poco acaban dejando un coche viejo en un autentico clásico que da gusto mirar. Pero en la mayoría de los casos aunque queramos tener el coche guardado debemos saber que no solo contaminamos sino que flaco favor le hacemos al resto de piezas de nuestro coche que llegan a deteriorarse por la falta de uso. En estos casos los neumáticos se estropean, el peso de un coche parado hacen que se deformen por ejemplo los elevalunas acaban oxidándose y así un montón de cosas que seguramente en un desguace pueden quitar y reciclar esas piezas que seguro le son útiles a otro vehículo como ese.

En estos casos lo mejor es buscar un sitio donde dar un coche de baja en jaen ya que así nos resultará mucho más fácil poder deshacernos de él con toda la pena de nuestro corazón. Pensemos que de esa manera estaremos colaborando fervientemente con el medio ambiente y a su vez ayudando a alguna persona necesitada a que las piezas de nuestro vehículo puedan servirle al suyo, sin duda en los tiempos que corren debemos buscar soluciones prácticas que no nos cuesten dinero si lo que de verdad queremos es ponernos ahorrar.