Las ventajas de tener una moto

re-cambios

¿Te has parado a pensar alguna vez el tiempo y el dinero que ahorrarías si en lugar de moverte en coche por la ciudad lo hicieras en moto? ¿Y la repercusión con el medio ambiente? ¿Sabes que utilizando motos para desplazarnos bajaría el nivel de contaminación hasta en un veinte por ciento? Pues sí, obtendríamos grandes beneficios si cambiáramos las cuatro ruedas por dos.

Sales de casa con el coche, llenas el depósito con unos cincuenta euros dependiendo del coche, pillas el atasco de la hora punta y todos los semáforos en rojo encima tardas como veinticinco minutos en encontrar aparcamiento libre y que no pille en zona de pago como la zona azul, todo esto lo has hecho sin parar el coche con el consumo de gasolina que conlleva y que decir con los gases que has estado mandando al ambiente.  Así que llegas tarde otra vez al trabajo y tu jefe te mira mal.

Ahora imagina la misma situación pero en moto.

Sales de casa y llenas el depósito de gasolina como con veinte euros dependiendo de la moto. Pillas el atasco pero encuentras huecos suficientes como para sobrepasarlo, aunque pillas los semáforos en rojo no importa porque te has ahorrado unos cuantos minutos pasando del atasco, no tienes problema para aparcar porque encuentras sitio en cualquier espacio por pequeño que sea. Llegas con tiempo de sobra al trabajo y puedes tomarte un café rápido en el bar de la esquina.

Si el coche se te estropea tienes que preparar un buen pellizco para repararlo ya que los mecánicos son bastante caros tal y como está la economía. Si la moto se te estropea localizas lo que necesitas para la reparación en http://www.re-cambios.com/ y en un abrir y cerrar de ojos la tienes arreglada y como seas un poco apañado te ahorras la mano de obra del mecánico.

Es una gran verdad que la mejor manera de desplazarnos es andando o en bicicleta, ya que son las maneras más sanas tanto para nuestro cuerpo como para el medio ambiente, pero ante la dificultad que representa la movilidad a pedales la mejor opción y más barata es la de utilizar ciclomotores y motocicletas para los trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa, y si a esto le sumáramos los demás desplazamientos en transporte público, el planeta nos lo agradecería.