La mayoría de nosotros hemos cambiado una rueda pinchada, y esto implicará poner la rueda de repuesto y continuar con nuestro viaje. En caso de necesitar repuestos para tu coche te invito a visitar los desguaces online de Desguazón, porque encontrarás allí la mejor relación calidad-precio para tus repuestos.
La rueda de galleta no se parece en nada al resto de las ruedas de tu vehículo, por lo que siempre debes prestar una atención especial cuando conduzcas. Estas cuentan con una llanta de chapa fina y de un aspecto peculiar, y es una rueda que se debe usar únicamente en emergencias y no como una rueda de repuesto al uso.
¿A qué velocidad se puede circular con una rueda de galleta?
Debes tener en cuenta que llevar una rueda de galleta afectará el manejo del vehículo, y podrías acabar en situaciones potencialmente peligrosas. Esto especialmente cuando frenas o aceleras con mucha fuerza, porque esto podría causar que tu coche se desvíe hacia el lado que tiene la rueda de repuesto.
Esto hace que sea fácil terminar en una cuneta o en el tráfico entrante en carreteras de doble sentido. Por este motivo, lo mejor es conducir lentamente, y no se puede superar una velocidad de 80km/h si se quiere conservar la velocidad al conducir.
¿Cuánta distancia se puede conducir con este neumático?
Puede que te encuentres perdido en medio de la nada y no tengas un taller cerca, pero esta rueda será únicamente para situaciones muy concretas. Como regla general, no se debe conducir más de 115km con una rueda de galleta.
Sin embargo, son muchos los expertos que no recomiendan que se excedan los 80 kilómetros debido al estado de la goma. Estas ruedas no se utilizan comúnmente, por lo que sus compuestos no tendrán la misma resistencia que una rueda convencional.
Además, estas son menos duraderas y no pueden soportar el abuso de la conducción como lo hace un neumático normal. La goma con la que están fabricadas es de una calidad inferior, y es mucho más delgada que la de un neumático normal.
Por este motivo, si se llegan a pinchar o a dañar no se podrán reparar, por lo que tendrás que tirarlos ya que son neumáticos temporales. Sin embargo, si no has necesitado utilizar esta rueda en la vida útil del coche, no tendrás que cambiarlo, pero el caucho se deteriorará con el tiempo, aunque no se use.