Mantenimiento de un tractor

Hermanosbenitezmoreno.es 5

Seguramente para la persona que es estos momentos haya buscado un artículo como este es porque se ha comprado un tractor y lo que quiere es mantenerlo de la mejor manera posible y no tener que visitar en breve un desguace tractores para poder arreglar la avería que se haya podido ocasionar. Como sabemos hablamos de vehículos más bien caros utilizados en las labores del campo mayoritariamente, no todo el mundo dispone de uno tan solo las personas que lo necesitan para poder trabajar la tierra en el campo y como toda clase de vehículos necesita de un mantenimiento previo para tenerlo en las mejores condiciones de uso. En lo primero que nos debemos fijar es el las instrucciones especificas que entregue el fabricante, nadie mejor que él nos podrá aconsejar en cuanto a su mantenimiento re refiere. Por ejemplo en él veremos de manera específica como se debe lubricar el chasis, el motor, la transmisión y el cambio de aceite hidráulico.

Deberás de disponer de herramientas validas para este tipo de trabajo, pero siempre puedes acudir al taller si no quieres mancharte las manos de grasa, lo que pasa que muchas manitas con tiempo libre prefieren hacerlo ellos mismos y asegurarse de que lo hacen de manera concienzuda. Debemos saber que la utilización de un tractor se mide por horas y no por kilómetros por lo que se deberá revisar regularmente los fluidos para saber que se encuentra en perfecto estado. Por supuesto las ruedas también son una parte importante que debemos mantener de forma regular, ya que debido a las imperfecciones del terrenos pueden llegar a deteriorarse y sin darnos cuenta llegar a una avería peor, por lo que cuesta poco trabajo revisarlas cada vez que vengamos del campo para asegurarnos de que se encuentran perfectamente.

Si no realizamos el mantenimiento previo que necesita quizás en más de una ocasión deberemos acudir a nuestro taller de confianza para arreglar alguna avería que otra, y si lo que queremos es tener un tractor sano durante más tiempo solo deberemos aplicar los consejos que os he explicado para no tener ningún problema. En cualquier caso al comprar el tractor siempre podréis preguntar al entendido las dudas que podáis tener y de esa manera marchar tranquilos, eso sí pensad que no es un vehículo cualquiera y que no podremos aplicarle el mismo mantenimiento que a nuestro propio vehículo.