Mantenimiento en las motos

desguacesdemotos.info foto 2

Cuando tenemos una moto sabemos muy bien que vamos a requerir hacerle mantenimientos preventivos y correctivos, se trata de una máquina que se somete a un uso determinado, por lo tanto, el desgaste será progresivo, incluso si se utiliza con poca frecuencia, igualmente el tiempo va haciendo estragos, por ello, se recomienda hacer revisión cada cierto kilometraje o al transcurrir un período específico, lo que ocurra primero.

El mantenimiento preventivo es crucial para alargar el tiempo de vida de los sistemas y mecanismos que operan en el vehículo, saltarse alguno o subestimar este tipo de previsión, solo hará que más adelante paguemos las consecuencias de la negligencia. Tengamos presente que la reparación siempre será más cara en comparación a realizar un gasto paulatino cada vez que toque una revisión según aconseje el fabricante o los mecánicos.

Lo mencionado anteriormente, aplica para coches de turismo, furgonetas, camiones, 4×4, y, por supuesto, para motos, en realidad para todo tipo de máquina. Esta aclaratoria se da en virtud de que algunos usuarios no le dan la importancia a realizar el debido mantenimiento a las motocicletas, pues no lo ven tan complejo o necesario como se aprecia para otros vehículos.

Quien tenga una moto ha de estar consciente del peligro que corre conducir con una avería, esté al tanto de la misma o no. Por tratarse de un vehículo en el cual el conductor está expuesto directamente a su exterior, el riesgo en mayor y, por ende, las consecuencias de un eventual accidente de tráfico pueden resultar fatales.

Pero el conductor no es el único que corre peligro, un acompañante, o cualquier transeúnte y los pasajeros de otros vehículos, se verían afectados ante una colisión. En función de esto, se tiene que ser responsable y no atenuar la relevancia que tiene hacer el correspondiente mantenimiento a las motos.

Afortunadamente, al igual que para los vehículos de otros tipos, existen desguaces para motos, lo que hace factible cambiar a tiempo cualquier pieza, sea por mantenimiento o reparación. Sin embargo, de irse por la opción de repuestos usados, es preciso hacer la inversión en establecimientos confiables. Para ello tenemos dos formas:

  • Visitar desguace por desguace y revisar si está autorizada para luego pedir presupuesto.

Acudir a un directorio especializado en venta de recambios de segunda mano para motos como http://www.desguacesdemotos.info, en donde todos sus afiliados han sido investigados y cumplen con los requisitos para comercializar en dicho sector.