Mecanica en tiempos de cuarentena

Esta crisis provocada por el virus covid-19 ha hecho que los gobiernos del mundo promuevan la necesidad de mantenerse en casa, mientras se logra controlar la expansión del mismo. No es un capricho de las instituciones, en realidad hay que darle la relevancia a este asunto, porque se está llevando por delante unas cuantas vidas.

En función de lo anterior, es en serio que debemos permanecer en nuestros hogares. Ahora bien, eso no significa que nos limitemos a estar detrás de una pantalla viendo cuanto vídeo o información saquen al respecto, ya que eso también puede ser perjudicial. La paranoia nos puede invadir, a tal punto que hay personas que están somatizando lo que leen.

¿En qué ocupar nuestro tiempo durante la cuarentena?

Hay quienes expresan que no saben qué hacer, que están aburridos, que no soportan el encierro, etc.; cosa inexplicable, porque en realidad tenemos la capacidad de hacer tantas cosas, que si pensamos un poco y dejamos de lado el pesimismo, encontraremos un sinfín de tareas a las cuales dedicarnos.

Por ejemplo, está la mecánica ¿Qué tal si te pones con tu crío a enseñarle algo de reparación de coches? O si tú no sabes, podrías buscar vídeos para principiantes. Pueden empezar por tutoriales de cómo hacer simples revisiones y cómo conseguir fallas, y después buscar concretamente cómo solucionarlas. Eso sí, hay que buscar en sitios fiables, de expertos que te guíen paso a paso de cómo proceder a reparar lo que tenga mal el coche.

Dedicarte a la mecánica con tus críos, les da la oportunidad de aprender, compartir y hacer algo útil durante este tiempo. El mundo automotriz es muy fascinante, hay cosas bastante simples de llevar a cabo y por las cuales seguramente estamos gastando mucha pasta, en lugar de hacerlo nosotros mismos.

Por otra parte, podemos ubicar despiece de vehículos online. Se trata de desguaces que recuperan piezas de coches en desuso pero que aún tienen larga vida útil. Esta clase de recambios son mucho más económicos que los nuevos y si los compras en un centro autorizado, te los venderán con garantía. Tan solo verifica que la web sea confiable y revisa las condiciones de la negociación.

La mecánica es una actividad que no solo te servirá durante la pandemia del coronavirus. Una vez que volvamos a la normalidad, podrás atender las averías de tu coche de manera oportuna, antes de que el problema se agrave, lo que adicional evitará quebraderos de cabeza y gastos innecesarios.