Que neumaticos elegir dependiendo de la estacion

Es importante tener en cuenta que no todos los neumáticos funcionan igual y no todos se pueden usar en todas las estaciones. Para conseguir los de la mejor calidad y el precio más ajustado te recomiendo visitar https://motortown.es, porque allí encontrarás todos los neumáticos que necesitas a los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen diferentes tipos de neumáticos entre los que puedes elegir dependiendo de la estación. En este post vamos a hablar de ellos, así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas tomar una decisión acertada.

Tipos de neumáticos

Existen tres tipos diferentes de neumáticos entre los cuales puedes elegir dependiendo de la estación del año. Estos son los siguientes:

Neumáticos de verano

Son neumáticos diseñados especialmente para que tengan un rendimiento óptimo, y que así se puedan conseguir unos buenos resultados. Estos neumáticos funcionan muy bien en las temperaturas más elevadas, ofreciendo un gran agarre al pavimento.

Son perfectos para el uso durante la primavera y el verano, haciendo que tengas unos grandes resultados. Sin embargo, estos neumáticos no ofrecen unos buenos resultados en las épocas frías del año, y pueden causar que tu coche derrape durante el invierno, por lo que no son aconsejables para estas épocas.

Neumáticos de invierno

Son los neumáticos diseñados para funcionar a las bajas temperaturas que vienen con el otoño y el invierno. Estos cuentan con un diseño especial que permite un agarre mejor en terrenos en los que haya mucha lluvia o nieve, para evitar accidentes en el coche.

Además, estos neumáticos son compatibles con cadenas para que puedas pasar incluso por los terrenos más difíciles sin ningún riesgo. Sin embargo, estos neumáticos se suelen desgastar mucho más si se usan en épocas cálidas y perderán sus propiedades, por lo cual no se recomienda su uso durante las épocas de más calor.

Neumáticos 4 estaciones

También conocidos como neumáticos seassons, estos neumáticos cuentan con la particularidad de que se pueden usar durante todo el año. Esto les confiere una gran versatilidad, en especial porque no tendrás que estar cambiándolos cada 6 meses como los otros que ya hemos mencionado.

Esto hace que muchos conductores los prefieran, pero estos tienen un rendimiento más parecido a los neumáticos de verano. Por este motivo, si eliges este tipo de neumáticos para tu coche, debes tener en cuenta que durante el invierno debes conducir con una mayor precaución para evitar accidentes.