¿Quién para la cirugía de nariz secundaria?

Cuando  se necesita una cirugía de nariz secundaria, puede ser conveniente buscar un especialista con experiencia en cirugía de revisión. Las fallas más comunes que pueden ocurrir como resultado de una cirugía secundaria incluyen la remoción de cantidades excesivas de tejido nasal (incluido el tabique nasal), lo que tiene un impacto significativo en el perfil de la nariz. En casos extremos, su nariz o su punta pueden incluso colapsar. También es posible que el tejido conectivo crezca excesivamente durante el proceso de curación. El tejido crecido en las cicatrices después de la rinoplastia secundaria puede incluso dificultar significativamente la respiración al reducir el diámetro de los conductos nasales. Vale la pena agregar que en caso de necesidad de correcciones menores,  corrección secundaria de la  narizprimero puede ir precedido de la corrección de defectos mediante inyecciones con una preparación de ácido hialurónico. Tal procedimiento puede resultar suficiente.

Corrección de nariz secundaria

Lesión o complicaciones postoperatorias: estas son las causas más comunes de corrección nasal. Al decidir someterse a una rinoplastia, el paciente debe ser consciente de que se trata de un procedimiento complicado que requiere una combinación de habilidades, conocimientos, experiencia y un ojo artístico del médico. Solo un conjunto de este tipo garantiza el pleno éxito y la satisfacción con los resultados como la Rinoplastia secundaria.

La cirugía plástica secundaria es una cirugía que se realiza para corregir problemas que han surgido después de la primera cirugía de nariz. Pueden ser estéticos o funcionales. En el caso de la corrección secundaria de la nariz, la cuestión clave es elegir un cirujano plástico, porque es el médico quien garantiza el éxito y la creación de una nariz bonita y natural, a juego con el resto del rostro.

¿Para quién?

La rinoplastia está dirigida a pacientes que no están satisfechos con los resultados de la primera operación. Las razones más comunes de esta insatisfacción son:

  • Sin corrección deseada después de la primera operación
  • Mala cicatrización que afectó el resultado de la cirugía.
  • Dificultad para respirar

Independientemente del motivo de la decisión de someterse a una rinoplastia secundaria, el paciente debe estar preparado para el hecho de que, muy probablemente, este procedimiento será más complicado que el primero. Las cicatrices, la pérdida de huesos y cartílagos y las incisiones previas pueden dificultar mucho la revisión. Por lo tanto, se recomienda a los pacientes que esperen al menos un año después de la primera cirugía antes de planificar una cirugía secundaria de corrección de la nariz. También debe dejar de fumar 30 días antes del procedimiento.

Corrección secundaria de la nariz – antes de la cirugía

Los pacientes que solicitan una consulta para una rinoplastia secundaria suelen estar asociados a ansiedad e incertidumbre. Por tanto, es importante que el médico que realiza el procedimiento proporcione al Paciente toda la información sobre él y que comprenda sus miedos y dudas. La primera consulta con el Dr. Szymon Kołacz consiste en escuchar al paciente, verificar sus expectativas con las posibilidades y seleccionar la técnica quirúrgica. Gracias a este enfoque, el paciente puede estar seguro de que la cirugía cumplirá sus expectativas precisas.

Técnicas quirúrgicas utilizadas en la corrección secundaria de la nariz.

En el caso de la rinoplastia secundaria, se suele utilizar una corrección abierta de la nariz. Esta técnica combina incisiones internas con una única incisión externa, lo que permite un fácil acceso a la estructura nasal. Se hace una incisión adicional en la columna y el tejido ubicado entre las fosas nasales debajo de la nariz. Por lo general, tiene la forma de la letra «Z» y, además, se utilizan suturas muy pequeñas para minimizar las cicatrices después de la cirugía.