Sacar partido a los desguaces

desguaceretovalladolid.com

El reciclaje definitivamente debe comenzar en nuestros hogares, en España por ejemplo, se recicla aproximadamente el 35% de los residuos domésticos. Pero el hecho que reciclemos en las casas, no indica que allí acaba todo.

La realidad es que apenas acaba de comenzar el proceso de reciclaje. En China están sacando partido a distintos materiales como los desguaces. Imaginen que el reciclaje es tan rentable como los 500.000 millones de dólares que le generan a Noruega en el PIB.

Simplemente el reciclaje industrializado va desde los motores de los automóviles hasta un simple cable de cualquier electrodoméstico. Este tema es apena una pequeña punta del iceberg, si bien Estados Unidos y la Unión Europea presentan un alto porcentaje del reciclaje de sus propios residuos, un aproximado del 60%, una parte importante se van para los países asiáticos, que están desde el año 2003 importando estos desechos.

Cobre, aluminio, níquel, acero y cualquier otro tipo de metales, están haciendo de China la mayor fábrica del planeta. Lo importante de todo esto, es el constante flujo de productos nuevos, reciclaje, tratamiento de basura y materiales de desechos para nuevamente generar los mismos productos iniciales.

Se ha convertido en el negocio global y todo el mundo quiere una tajada. En este orden de ideas y siguiendo bajo esta nueva industrialización, China se encuentra importando toneladas de piezas de coches, papel, teléfonos móviles y latas, sacando el máximo provecho.

Pero tristemente, no es todo lo maravilloso que podrían ser estos procesos de sostenibilidad, debido a que de igual forma genera contaminación y China se encuentra altamente contaminada, agravándose e intensificándose más con los materiales electrónicos.

En el caso de los desechos como los motores, coches y todo tipo de repuestos de segunda mano, dañados y viejos, se encargan de arreglarlos, además de extraerles los metales tan altamente valorados. China puede llegar a invertir sobre los cien millones de dólares por un contenedor de cobre, que a su vez se reinserta en la industria automotriz que se encuentra en alto auge.

La información es demasiada a la hora de resumir la industrialización del reciclaje y el sacar el máximo provecho de piezas de desguace, esto nos lleva a otra solución como la exportación e importación de productos de segunda mano, los que a algunos les parece viejo y obsoletos, para otros es la continuación de un producto o alargamiento de la vida útil de otros.

Para las actuales empresas de desguace como www.desguaceretovalladolid.com, continuar trabajando para reutilizar, reciclar y garantizar las piezas automotrices, constituye la mejor opción a la hora de ayudar al país, al medio ambiente, a los usuarios y así mismos.