Un motor gripado puede repararse

Que se gripe el motor del vehículo es una pesadilla, puesto que es muy probable que se haya originado por diferentes tipos de averías; sin embargo, la mayor parte de las veces se debe a falta de lubricación de la máquina o fallas en el sistema de refrigeración. El gripado no siempre se puede reparar y dependiendo del alcance del daño, podría llegar a ser muy caro, de ahí que muchos opten por cambiar el motor completo.

Qué hacer para reparar un motor gripado

Si decide reparar un motor gripado, lo primero que debe hacer es asegurarse de dónde se origina el problema, ya que los males involucrados pueden ser muchos. El daño, por lo general, lo causa un solo elemento que desata un efecto en cadena; por ejemplo, lo más común es que un pistón rompa el bloque motor al salir despedido por partirse la biela, pese a eso, el inconveniente casi siempre no es él, sino el sobrecalentamiento generado por falta de lubricación u porque haya otro elemento averiado.

Para realizar cualquier reparación, el motor debe ser extraído del coche estando en frío, así evitará quemaduras y tendrá mejor movilidad durante el proceso, dado que podrá tocarlo. Retire el refrigerante en su totalidad y desconecte el escape, si necesita alzar alguno de los cilindros, es preciso retirarle las juntas viejas para chequear el estado en el cual se encuentran y sustituirlas si se notan desgastes.

Después de haber visto cuales piezas han de ser rectificadas o cambiadas, para restablecer de nuevo su buen funcionamiento, no olvide que para el montaje de las piezas que fueron extraídas han de estar adecuadamente lubricadas. Cuando todo regrese a su sitio, asegúrese de que no existan roces u holguras en ninguno de los elementos.

El coste de la reparación de un motor gripado nunca es el mismo para todos, ello dependerá del modelo del vehículo que se trate, de las características del motor, la magnitud del daño que produjera la avería, el valor de las piezas requeridas y la mano de obra. Por esto, el consultar a alguien con un caso similar solo le serviría para tener un aproximado de lo que se gasta, para suponer cuánto podría ser el presupuesto que debe disponer.

Adquirir repuestos de segunda mano, sin lugar a dudas, le serviría para reducir la inversión en cuanto a las piezas. Haciendo clic en http://www.piezasdesguace.eu/ puede pedir presupuesto sin compromiso alguno. Si la compra procede, le será enviado lo solicitado según lo que hayan acordado.